DATSUN 510
El Datsun 510 fue una serie de Datsun Bluebird vendido desde 1968 a 1974, y se ofreció fuera de los EE.UU. y Canadá como el Datsun 1600. Según AutoWeek GD Levy, el 510 ha sido a menudo llamado el "BMW pobre hombre." La ingeniería de 510 se inspiró en sedanes europeos contemporáneos, en particular el BMW 1966 1600 a 2, que incorpora un motor SOHC, suspensión MacPherson delante e independiente, semi-finales los brazos en la espalda. El diseño de la hoja de metal con influencia europea es atribuido a Datsun en la casa del diseñador, Teruo Uchino.
El motor fue impulsada por Nissan presidente de los EE.UU. Yutaka Katayama, un diseño desarrollado a través de Prince, una adquisición, con cierta influencia de Mercedes Benz.
Lanzado en agosto de 1968, fue una de las gamas más completas del Bluebird en términos de estilos de carrocería: sedán de dos puertas, un sedán de cuatro puertas, una camioneta de cinco puertas y un cupe de dos puertas (añadido en noviembre de 1968 ).
Esta gama se hizo famoso por éxitos consignas de Nissan fuera de Japón y allanó el camino para mayores ventas de Nissan a nivel internacional.
El Datsun 510 liberados al mercado de EE.UU. vino originalmente con la corriente descendente de Hitachi carburador 1.6L serie L motor I4, con una potencia anunciada bruto de 96 CV (72 kW), una velocidad máxima de 100 MPH, frenos de disco delanteros, 4 - suspensión de ruedas independientes (frontal MacPherson y trasera semi-finales vagones de brazo tenía un sólido eje trasero rígido y ballestas en la parte trasera), tracción trasera y una transmisión manual de 4 velocidades o una transmisión de 3 velocidades automática. 2 puertas sedán, sedán de 4 puertas y 4 puertas variantes station wagon estaban disponibles. Logró 20-30 millas por galón en el ajuste de fábrica (EE.UU.). JDM modelos de especificaciones también estaban disponibles en un estilo coupé de 2 puertas del cuerpo, ya sea en un 1.6 o un 1.8 litros (1973) de la serie L del motor. 510 en algunos mercados que ofrece Hitachi disponibles dos proyectos de lado los carburadores, que eran una versión más pequeña de los británicos SU (Unión de Skinner) El diseño utilizado en Jaguares y MG [cita requerida]. Estos motores también se utiliza la compresión mejorada y perfiles del árbol de levas para producir más energía. Modelos de SSS (no disponible para los EE.UU. 510) ofrece la instrumentación mejorada y acabados interiores, así como las tarjetas adecuadas exteriores. Todos los modelos 510S de Estados Unidos recibió anti-sol de cristal de 1970.
El motor fue impulsada por Nissan presidente de los EE.UU. Yutaka Katayama, un diseño desarrollado a través de Prince, una adquisición, con cierta influencia de Mercedes Benz.
Lanzado en agosto de 1968, fue una de las gamas más completas del Bluebird en términos de estilos de carrocería: sedán de dos puertas, un sedán de cuatro puertas, una camioneta de cinco puertas y un cupe de dos puertas (añadido en noviembre de 1968 ).
Esta gama se hizo famoso por éxitos consignas de Nissan fuera de Japón y allanó el camino para mayores ventas de Nissan a nivel internacional.
El Datsun 510 liberados al mercado de EE.UU. vino originalmente con la corriente descendente de Hitachi carburador 1.6L serie L motor I4, con una potencia anunciada bruto de 96 CV (72 kW), una velocidad máxima de 100 MPH, frenos de disco delanteros, 4 - suspensión de ruedas independientes (frontal MacPherson y trasera semi-finales vagones de brazo tenía un sólido eje trasero rígido y ballestas en la parte trasera), tracción trasera y una transmisión manual de 4 velocidades o una transmisión de 3 velocidades automática. 2 puertas sedán, sedán de 4 puertas y 4 puertas variantes station wagon estaban disponibles. Logró 20-30 millas por galón en el ajuste de fábrica (EE.UU.). JDM modelos de especificaciones también estaban disponibles en un estilo coupé de 2 puertas del cuerpo, ya sea en un 1.6 o un 1.8 litros (1973) de la serie L del motor. 510 en algunos mercados que ofrece Hitachi disponibles dos proyectos de lado los carburadores, que eran una versión más pequeña de los británicos SU (Unión de Skinner) El diseño utilizado en Jaguares y MG [cita requerida]. Estos motores también se utiliza la compresión mejorada y perfiles del árbol de levas para producir más energía. Modelos de SSS (no disponible para los EE.UU. 510) ofrece la instrumentación mejorada y acabados interiores, así como las tarjetas adecuadas exteriores. Todos los modelos 510S de Estados Unidos recibió anti-sol de cristal de 1970.
----------------------------------------------------------
1972 DATSUN 510
KID CONNECTION
(MAISTO)
FICHA TECNICA:
1.-KID CONNECTION (MAISTO)
2.-CUSTOM FIFTY 5´S
3.-1972 DATSUN BLUEBIRD
PRECIO
$ 100 PESOS
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario