CORVETTE C6.R
El Chevrolet Corvette C6.R es un coche de carreras de gran tourer construido por Pratt & Miller y General Motors para la competición en carreras de resistencia. Se trata de un reemplazo para el coche de competición Corvette C5-R, aplicando el estilo de la carrocería del nuevo Chevrolet Corvette C6 de generación, así como mejoras para aumentar la velocidad y confiabilidad en la pista. Desde su debut en 2005, ha seguido desde el dominio anterior del C5-R en su clase de carreras con varios campeonatos de América Mans Series y Le victorias en las Le Mans Series, el Campeonato FIA GT y las 24 Horas de Le Mans.
Después de haber establecido el C5-R como un coche ganador, el desarrollo de la C6.R era más una evolución de un diseño en lugar de un coche completamente nuevo, que requiere largos períodos de pruebas y diseño. Proceso de Pratt & Miller se vio favorecido por el hecho de que, a diferencia del C5-R que se estrenó varios años después de la generación de Corvette C5 fue en las calles, el Corvette C6.R generación y C6 se desarrolló al mismo tiempo. Esto significa que los elementos de diseño que ayuden a la carrera de coches podría ser adaptado para el coche de carretera, permitiendo que el C6.R de utilizar las características de diseño más exóticos, pero aún cumplen con los requisitos de homologación. A su vez, estos elementos de competición destinados podría ser adaptado para el coche de altas prestaciones Z06 de Corvette, que las acciones que C6.R estilo exterior con el.
Gran parte del marco de la C6 camino legal se mantuvo en el C6.R, dando lugar a un mayor uso de aluminio para ahorrar peso. [1] El coche de carretera también reemplazaría pop-up del C5 faros con diseños permanentes integrados en la carrocería. Esto significa que el coche de carreras que tienen un mejor flujo de aire sobre la parte delantera del coche, acabando con sus reemplazos para los faros pop-up que sobresalían de la carrocería. La apertura parrilla de gran tamaño en el coche también serviría para eliminar la variedad de aberturas en el C5-R para alimentar no sólo a los conductos de refrigeración de frenos, sino también ayudar con la carga aerodinámica al salir de nuevo por la parte superior del capó.
Por debajo, el C6.R conservado gran parte de los elementos mecánicos de la C5-R. Lo mismo Katech construido 7.0 litros V8 fue utilizado, pero más estrechamente basado en el LS7 del Z06. Este motor, conocido como el LS7.R, pasaría a ganar el Mundial de Automovilismo Motor del Año en 2006 por su rendimiento y capacidad de resistencia. Al igual que el C5-R, el C6.R carecía de una ventana trasera debido al marco estructural y los tanques de combustible que ocupaba el espacio detrás de la cabina. Sin embargo, una innovación en el C6.R fue la adición de una pequeña cámara de video en el parachoques trasero, y un monitor colocado en el techo de la cabina. Esto permitió a los conductores una mejor visión detrás de ellos, en lugar de tener que confiar en sus espejos laterales.
Otra innovación fue el uso de un sistema de aire acondicionado en el coche con el fin de ayudar a los conductores una mejor soportar las altas temperaturas de la cabina. Esto requiere la adición de un ventilador de aspiración grande a la parte trasera del coche, así como la ingesta integrados en los espejos laterales. Una de las innovaciones que el C6.R debutó en el 2007 fue el uso de desplazamiento variable. Este sistema podría desactivar el medio de los cilindros en el motor durante los períodos de precaución a fin de aumentar la economía de combustible cuando la velocidad no era importante. Aunque el sistema fue probado durante la temporada, su fracaso en el 2007 24 Horas de Le Mans llevó al equipo a sacarlo de los coches hasta que pueda ser evaluados más a fondo.
A finales de la temporada de 2007, seis C6.Rs había sido construido por Pratt & Miller. Un séptimo coche, utilizado para el trabajo de desarrollo, fue construido sobre un chasis de C5-R, pero adaptado para llevar a la carrocería C6.R. Este coche nunca ha corrido y se utiliza sólo como un espectáculo de coches, lo que hace su debut en público junto con el Corvette C6 2005 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.
Por debajo, el C6.R conservado gran parte de los elementos mecánicos de la C5-R. Lo mismo Katech construido 7.0 litros V8 fue utilizado, pero más estrechamente basado en el LS7 del Z06. Este motor, conocido como el LS7.R, pasaría a ganar el Mundial de Automovilismo Motor del Año en 2006 por su rendimiento y capacidad de resistencia. Al igual que el C5-R, el C6.R carecía de una ventana trasera debido al marco estructural y los tanques de combustible que ocupaba el espacio detrás de la cabina. Sin embargo, una innovación en el C6.R fue la adición de una pequeña cámara de video en el parachoques trasero, y un monitor colocado en el techo de la cabina. Esto permitió a los conductores una mejor visión detrás de ellos, en lugar de tener que confiar en sus espejos laterales.
Otra innovación fue el uso de un sistema de aire acondicionado en el coche con el fin de ayudar a los conductores una mejor soportar las altas temperaturas de la cabina. Esto requiere la adición de un ventilador de aspiración grande a la parte trasera del coche, así como la ingesta integrados en los espejos laterales. Una de las innovaciones que el C6.R debutó en el 2007 fue el uso de desplazamiento variable. Este sistema podría desactivar el medio de los cilindros en el motor durante los períodos de precaución a fin de aumentar la economía de combustible cuando la velocidad no era importante. Aunque el sistema fue probado durante la temporada, su fracaso en el 2007 24 Horas de Le Mans llevó al equipo a sacarlo de los coches hasta que pueda ser evaluados más a fondo.
A finales de la temporada de 2007, seis C6.Rs había sido construido por Pratt & Miller. Un séptimo coche, utilizado para el trabajo de desarrollo, fue construido sobre un chasis de C5-R, pero adaptado para llevar a la carrocería C6.R. Este coche nunca ha corrido y se utiliza sólo como un espectáculo de coches, lo que hace su debut en público junto con el Corvette C6 2005 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.
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CORVETTE C6R
HOT WHEELS
HW GARAGE
FICHA TECNICA:
1.-HOT WHEELS
2.-HW GARAGE GM
3.-CORVETTE C6R
4.-22/22
5.-COLECCION 2011
PRECIO
$ 100 PESOS
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