jueves, 2 de agosto de 2012

FORD MUSTANG MACH I





El Ford Mustang Mach 1 fue un modelo de rendimiento del Ford Mustang que fue producido por primera vez en 1969. El Mach 1 título adornada rendimiento estilo ofertas de Mustang hasta el final de la Mustang II en 1978.

Como parte de un programa de Ford patrimonio, el Mach 1 título regresó en 2003 como una versión de alto rendimiento del Mustang con muchas conexiones visuales a los originales. Ford abandonó el Mach 1 a partir del año modelo 2004, cuando el Mustang fue una vez más sustituido por un nuevo modelo.

Ford utilizó por primera vez el nombre de "Mach 1" en su pantalla de 1959 de un concepto "Levacar" llama la Rotonda Ford. Este vehículo concepto que se utiliza un colchón de aire como sistema de propulsión en un estrado circular.



INTRODUCCIÓN DEL FORD MUSTANG MACH I



El Ford Mustang se introdujo con éxito en abril de 1964 como un "pony car" deportivo para atraer a compradores más jóvenes en los productos de Ford. Después de sólo unos pocos años de desarrollo, Ford vio la necesidad de crear Mustangs rendimiento para competir con GM y su puesta en libertad del Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird.

Tan popular como el Mustang era, no era mucho de un juego de carreras callejeras. Sin embargo, tras el aumento de las dimensiones de la Mustang en 1967 y nuevamente en 1969, los motores más grandes y potentes podría ser con calzador en el motor de Mustang bahía. El Big Block 390 pulgadas cúbicas (6,4 L) motor FE introducido en 1967, fue un paso en la dirección correcta, pero la FE 390 no era mucho de un partido contra el Chevrolet 396 pulgadas cúbicas (6,5 L) V-8 en el Camaro o incluso los 400 en cu (6,6 L) V-8 en el Firebird. Si quieres un Mustang rápido, usted tendría que ir a un mucho más caro Mustang Shelby, que estaba equipado con los 428 pulgadas cúbicas (7,0 L) motor de FE. [1]

A finales de año modelo 1968, Ford introdujo las 428 pulgadas cúbicas (7,0 L) motor Cobra Jet FE en un pequeño grupo de Mustang GT y en el 1968 Shelby GT500KR. Este fue un excelente desempeño y señaló a la dirección que los Mustang 1969 tomaría. Sin embargo, "GT" no era un nombre que iba a iniciar imágenes de espectáculo de calle en seco. Ford decidió en el Mach 1, con las connotaciones supersónicos





1969-1970



1969 fue el año de referencia para el Ford Mustang en su proliferación de nombres de rendimiento y los motores. No menos de seis fábricas de rendimiento modelos Mustang estaban disponibles (GT, el Boss 302, el Boss 429, Shelby GT350, Shelby GT500 y el Mach 1). Además, siete variaciones de motores V-8 estaban disponibles en cada uno de los coches '69-'70 con lo mejor de estos disponibles en el nuevo Mach 1.

Debido al éxito de la Mach 1, el modelo GT se interrumpió después de 1969 las ventas siguientes pobres de sólo 5.396 unidades frente a las 72,458 ventas para el Mach 1. El Mustang no usar el "GT", insignia de nuevo hasta 1982.

El Mach 1 sólo estaba disponible en el estilo 'Sportsroof el cuerpo (anteriormente conocido como el' fastback ') y por lo tanto nunca Ford ofreció el Mach 1 como un coupé o convertible, aunque muchos se han modificado y diseñado para parecerse a un Mach 1 por sus propietarios.

La receta original Mach 1 fue simple. Todo comenzó con 'Sportsroof' un motor V8 de cuerpo y añade numerosos elementos para mejorar el rendimiento visual y como el tratamiento de capuchón negro mate con alfileres capó, toma de aire (incluida la opción de cuchara coctelera), suspensión de la competencia, el cromo emergente abierta la tapa del combustible, ruedas revisadas con Goodyear Polyglas llantas, escape cromado consejos (excepto 351W 2V), de lujo librea de interior, imperdible y el alerón distribuidor opcional para la barbilla, alerón trasero, y las rejillas laterales traseros.

Equipamiento de serie era un cu 351 en (5,8 L) de Windsor (351W) 2V motor con una transmisión manual de 3 velocidades, y un 9 "eje 28 spline trasera abierta. Un 4V 351W es opcional al igual que un 390 pulgadas cúbicas (6,4 L) FE , y los enormes 428 pulgadas cúbicas (7.0 L) 4V Cobra Jet, con o sin Ramair, e incluso la introducción del "paquete de arrastre" opción con los modificados 428 pulgadas cúbicas (7.0 L) Súper Cobra motores a reacción. A 4 velocidades manual o 3 velocidades FMX (bloque pequeño) / C6 (bloque grande) de transmisión automática es opcional, y el 428SCJ añadió un eje de cola de hierro fundido en lugar de la de aluminio regular para el C6. A "de tracción lok" del eje trasero es opcional, y 428 de la CJ / SCJ incluyó una "tracción Lok" con un ratio de 3,91 o 4,30, 31 semiejes spline y un caso modular. En 1970, la proporción de 3,91 fue una "tracción-Lok", mientras que el ratio de 4:30 era un armario de Detroit.

Mach 1s vino con la suspensión mejorada en diversos grados que dependen de opciones de potencia. Los coches grandes bloques de refuerzo frente a la torre tenía choque, barras estabilizadoras más gruesas (sin barra trasera para 69), y más pesados ​​resortes y amortiguadores. 428 CJ / SCJ 4 coches de velocidad también viene con amortiguadores traseros escalonados. Estándar en Mach 1s fue una toma de aire feroz, pero cosmético que se habían integrado a su vez la señal de las luces montadas en la parte posterior. Una opción más funcional es la firma "Shaker Hood", una toma de aire montada directamente a la parte superior del motor, que se utiliza para recoger el aire fresco y llamado así por su tendencia a "sacudir" por encima del estruendo V-8 a continuación. El interior se completó con detalles de madera de teca de cereales, material completo de in sonorizantes y de respaldo alto asientos deportivos de cubo.

El nombre de Mach 1 no podría haber sido más apropiado, como en 1969, Compendio del comprador de rendimiento a poner un nuevo Mach 1 a prueba en Bonneville, rompiendo un poco de velocidad 295 USAC y récords de resistencia. [5]

Ford mantiene el Mach 1 vivo en 1970 y con pocos cambios aparte de los efectos visuales. Asientos de cubo, revisadas Mágnum 500 llantas, luces traseras empotradas en un negro de panel de abeja trasero, así como nuevo equipo y la parte trasera de credencialización y creación de bandas fueron las diferencias visuales principales. 1970 vio las anteriores opciones de 351W motor V8 fueron reemplazados por una nueva cu 351 en (5,8 l) de Cleveland (351C) V8 en cualquiera de 2V (2-venturi del carburador) o 4V (4-venturi del carburador) versiones. El 4V 351C (código M), motor de compresión de 11.0:1 ofreció y produjo 300 CV (224 Kw.; 304 CV) a 5400 rpm. Este motor nuevo espectáculo incorporó elementos extraídas del motor de la serie Ford 385 y el Boss 302, en particular, las cámaras de combustión de poli-ángulo con válvulas inclinadas y la tecnología de fundición de paredes delgadas.


----------------------------------------------------------


´70 FORD MUSTANG MACH I
HOT WHEELS







FICHA TECNICA


1.-HOT WHEELS
2.-HW GARAGE FORD
3.-´70 FORD MUSTANG MACH I
4.-12/20
5.-COLECCION 2011


PRECIO
$ 175 PESOS


----------------------------------------------------------

1970 FORD MUSTANG MACH 1 428
TWISTER SPECIAL







FICHA TECNICA


1.-M2 MACHINES
2.-DETROIT MUSCLE
3.-1970 FORD MUSTANG MACH 1 428 TWISTER SPECIAL.
4.-COLECCION 2010




PRECIO
$ 180 PESOS




----------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario